ELABORAN PLAN DE PRIMERA INFANCIA PARA ENCARNACIÓN



Durante la mañana de este martes, se desarrolló un encuentro interinstitucional para la elaboración del Plan de Primera Infancia para Encarnación, en la sede del Centro Municipal de Arte de la capital departamental. 

El Concejal de Encarnación Abg. Diego Aquino, quien representó a la Junta Municipal en este Taller de elaboración participativa del Plan Municipal de Primera Infancia, celebró esta articulación entre diversas instituciones para atender este desafío de brindar a cada niño de 0 a 5 años de edad una infancia feliz y saludable. 

La idea es que los mismos puedan recibir todos los beneficios para ser un adulto responsable y con valores. 

Para Aquino, este es el camino que se debe seguir a fin de que Encarnación siga estando fuera de los primeros lugares en situaciones que afectan a la niñez, desprotegida en muchos aspectos. 

Si bien aceptó que hay muchas personas en la localidad viviendo en situación de pobreza, se está a tiempo de prevenir y hacer algo a tiempo por la niñez. 

Mediante la acción coordinada, apuntan a que ningún caso de maltrato infantil, abuso o falta de cuidado queden en el famoso “oparei” y que el infante junto a su familia reciban las respuestas necesarias desde las autoridades competentes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!