HABILITAN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN ENCARNACIÓN




Durante este jueves quedó inaugurado el centro “Kuña ha mita kunu’u”, para la Atención Integral a la Primera Infancia y la Mujer, impulsado por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez, se ubica sobre la calle Tupasy Rape, a pasos de la estación del tren del Circuito Comercial en Encarnación.

El emprendimiento habría requerido una inversión de Gs. 3.967.259.269.

El centro se denomina “Kuña ha mita kunu’u” y forma parte de acciones de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que cuenta con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama, a cargo de la señora Silvana Abdo.

La infraestructura cuenta con sala Maternal y otra de Primera Infancia, equipadas según las necesidades para el desarrollo de diversas actividades. También posee un comedor, cocina equipada, consultorios médicos, psicológicos, espacios lúdicos, salas de espera, sala de reuniones, sala para talleres y oficinas administrativas, según destacaron.

El centro “Kuña ha mita kunu’u”, brindará atención integral a niñas, niños y sus madres, con servicios de alimentación, estimulación oportuna, recreación y apoyo escolar según franja etaria atendida. En tanto que a las madres, se les proporcionará atención a la salud, talleres de oficios, promoción de derechos y trabajo integral con las familias.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!