HABILITAN CENTRO DE CAPACITACIÓN COMUNITARIA EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

En la mañana de este miércoles se realizó la instalación del Primer Centro de Capacitación Comunitaria en el distrito de San Pedro del Paraná, por la Corte Suprema de Justicia a través de su programa de facilitadores judiciales con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro del Paraná y la ciudadanía.

[responsive_youtube ]

Este Centro tiene como objetivo establecer políticas públicas preventivas, para que la ciudadanía tenga centros de capacitaciones en sus comunidades desde los barrios, compañias, hasta las plazas con materiales reciclados, indicó Rigoberto Zarza en representación de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo se pretende hacer centros de educación con materiales reciclados e instalar una cultura del voluntariado, de autogestión y de cuidado al medio ambiente y crear nuevas cosas con lo que muchas veces se considera basura, expresó Zarza.

De esta manera se aguarda que principalmente los jóvenes desarrollen actividades que favorezcan a su comunidad y de esta manera lograr una convivencia armoniosa que permita evitar una serie de conflictos que aquejan a nuestra sociedad hoy día.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!