GURA SALE AL PASO TRAS PUBLICACIONES Y DESMIENTE MILLONARIAS DEUDAS DE LA MUNICIPALIDAD.






El ahora ex Intendente de Capitán Miranda, Don Basilio Gura salió al paso del comunicado de la actual administración municipal del Intendente Luciano Becker, asegurando que lo esta informado falta a la verdad. 

Gura niega rotundamente haber dejado deudas bancarias, donde informó que hasta la fecha que le correspondía del mes de septiembre se honraron los compromisos con los funcionarios y las transferencias de recursos que debe realizar la institución. 

https://www.youtube.com/watch?v=PaV9jLdoG5Q&t=14s

El mismo explicó que las transferencias de Royalties desde agosto a diciembre están pendientes, de un total de Gs. 3.250 millones, se adeudan Gs. 1700 millones a la Municipalidad de Miranda, donde existen obras en ejecución por unos Gs. 888 millones que deben honrarse cuando lleguen estos recursos. 

“Todas esas cosas que se dicen no se ajustan a la verdad, ni en la peor época se dejó de honrar los salarios a funcionarios y equipo de salud, tampoco se ha dejado de realizar las transferencias a la caja de jubilados, el IPS de contratados y demás”, sentenció el ex Intendente quien cree muy conveniente la intervención de la Municipalidad  para dilucidar los hechos. 

Además de la pandemia, donde el sistema sanitario colapsó y en Miranda debieron responder con los profesionales locales el fortalecimiento de la atención de salud, este año un temporal arrasó con invernaderos de productores hortícolas, quienes fueron asistidos desde la Municipalidad con la compra de semillas, plásticos y media sombra. 

En cuanto a las maquinarias municipales, Gura lamentó que Becker nunca haya venido a recibir el inventario de bienes, aseguró que dejó un equipo de cubiertas nuevas en el depósito para las maquinarias. 

Las únicas maquinarias que tendrían inconveniente serían el tractor con problemas de embrague y una camioneta a la que le faltaba una batería, problemas menores a raíz del uso.  

El mismo recordó que el nuevo intendente llegó con horas de retraso al corte administrativo, donde solo había enviado asesores, por lo que podría desconocer algunos detalles. 

Con recursos de FONACIDE, actualmente se desarrollan obras  en escuelas de Alborada II, el Colegio Moisés Bertoni aulas y también mejora vial en Calle C 9. 

“Esperemos que Luciano Becker publique también cuando lleguen los recursos royalties, que creo estaban renovando las firmas bancarias para avanzar”, destacó. 

Para finalizar recordó que su administración rindió todas sus cuentas en tiempo y forma y que también se le ha entregado a la nueva administración un software informático con los 11 códigos con toda la información pública de la Municipalidad. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!