El Ministro de Educación Eduardo Petta fue duramente criticado por su postura contra el gremio sindical de los docentes del país, sector que le exigió rinda cuentas de los recursos recibidos en donación para combatir la deserción escolar y las inversiones para poner a punto las escuelas en esta pandemia.
https://youtu.be/HhwK-JZcrLE
En lo que respecta a Itapúa, desde el Ministerio de Educación han enviado siete bidones de hidroalcohol y 700 envases difusores vacíos, para ser utilizados por docentes y alumnos, cantidad insuficiente para el departamento y el uso.
Stella Ayala, como líder sindical de la Unión Nacional de Educadores, indicó que como gremio los docentes aportan recursos para sostener la organización, indicó que a nivel país como apoyo a la contingencia sanitaria han confeccionado tapabocas, mamelucos y preparado hidroalcohol por valor de unos Gs. 250.000.000, distribuidos gratuitamente a centros asistenciales, trabajadores de prensa y Comisarías.
La misma indicó que antes de querer atacar a los gremios que representan 90.000 maestros de la república, debería generar espacios de diálogo para buscar soluciones al déficit educativo del país.
Recordemos que los docentes no iniciarán clases el 2 de marzo ya que piden la declaración de Emergencia Educativa, el incremento de la inversión en educación del 7% del Producto Interno Bruto del país, que actualmente supera por poco el 3%.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay