SCHMALKO DICE QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EN RETORNO A LAS AULAS.



El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko fue claro en su postura de no acompañar la vuelta a clases presenciales, ya que según su mirada no están dadas las condiciones para que esto se dé. 

https://youtu.be/YJFwbVQOwwI

Recordemos que Itapúa acaba de rebasar los 1100 casos confirmados de la enfermedad, con el colapso de los centros de salud, un panorama que se veía lejano llegó, además de la creciente afectación de la enfermedad a niños y jóvenes. 

En sus declaraciones, invitó al Ministro de Educación Eduardo Petta a reconsiderar y acompañar la postura de los docentes del país. 

Schamalko aseguró que se ha esperado mucho para el retorno a clases presenciales, esperar un poco más no hará daño e invitó a los docentes a aprovechar este tiempo para redoblar esfuerzos en el área virtual, que fue un desafío para todos en el sector de educación. 

Faltan herramientas como computadoras, conectividad y otros elementos y aunque la Gobernación ha entregado insumos e invertido en las instituciones educativas, los recursos no son suficientes para hacer frente a las necesidades. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!