GRAN LANZAMIENTO DE LA 23 CORRECAMINATA SOLIDARIA UNAE


Durante la mañana de este jueves, en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE),  se realizó el lanzamiento oficial de la 23 edición de la Correcaminata Solidaria con el lema “Una nueva carrera”.

Cómo es característico de esta actividad en esta ocasión, el evento apunta a brindar ayuda al Albergue de padres de niños en UTI – Hospital Regional de Encarnación

La correcaminata solidaria 2022 se realizará el sábado 25 de junio desde las 15 horas desde la playa San José de Encarnación seguido por un gran festival de comidas y juegos típicos en conmemoración al tradicional San Juan ara en la réplica del ferrocarril. 

Programa del evento de talla que se realiza realizarán actividades deportivas y recreativas para toda la familia con caminatas carreras infantiles de 2 a 11 años donde se entregarán medallas de participación.

También se llevarán adelante deportes competitivos que requieren inscripción previa como ser: Las carreras de fondo masculino y femenino, que tienen un costo inscripción de Gs.50.000 que incluye el kit, menores de edad deben participar con una autorización de sus padres.

La carrera de obstáculos, la cual está dirigida a estudiantes del tercer año de la educación media, se permitirán equipos de 5 participantes la inscripción tiene un costo de Gs. 50.000 por equipo, donde el mejor equipo tendrá como premio una cena en Honorio Bar.

Se competirá en la modalidad de Voley de Playa, que está dirigida a estudiantes del tercer ciclo y de educación media que pueden participar hasta 2 equipos masculinos o femeninos por institución, el costo inscripción también es de Gs. 50.000 por equipo, los dos mejores equipos recibirán trofeos de reconocimiento.

Por último, la carrera de postas está dirigida estudiantes de la UNAE y del instituto superior Divina Esperanza, requieren un equipo de cuatro integrantes, puede ser mixto, el costo de inscripción es de Gs. 100.000 por equipo y se otorgarán trofeos para los dos primeros puestos y además los puntajes serán acumulativos para los juegos universitarios del mes de septiembre.

El lanzamiento fue acompañado por el Director del Hospital Regional Encarnación Dr. Walter Benítez y la responsable de UTI Pediátrica, Dra. Lourdes Thiebeaud, así como dos madres que llevan más de un mes acompañando a sus hijos internados en esta unidad.

Así también, los profesionales Jorge Cortéssi y Silvio Oreggioni, acompañaron el lanzamiento y son quienes cuidarán los detalles de la competencia.

Durante la conferencia se destacó qué en el albergue de UTI se necesita de mucho apoyo, ya que los padres vienen con la ropa puesta para acompañar a sus hijos permanecer varios meses hasta la recuperación total del menor afectado.

El proyecto comunitario Correcaminata Solidaria nació en el año 2000 como Maratón de la Amistad. Desde sus inicios los objetivos se referían a la promoción del deporte, la vida sana y al ejercicio de la solidaridad reuniendo donativos para satisfacer necesidades de instituciones de servicio social.

Este año estamos superando la pandemia y es posible encontrarnos de nuevo para celebrar el deporte, la amistad y ejercitar la solidaridad con igual fuerza que siempre, porque las instituciones aún requieren de nuestro apoyo.

 Más información al (071) 205 454 o al celular: 0983 786209. Llamadas gratuitas al *5454








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!