GRAN FERIA DEL SUR POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA REGIONAL, EMPRENDIMIENTO DEL MTESS Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA



La actividad, que también ha recibido el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, se cumple en la explanada de acceso al Centro Cívico de esta ciudad.


Y consiste en la exposición, para la venta, de productos y artículos de más de 150 Emprendedores de todo el Departamento de Itapúa. En rubros tales como Artesanía, Decoración, Textil, Piscicultura, Limpieza, Gastronomía, Hierbas y Mezclas, Frutihortícola, Floricultura y otros.
A los efectos de la concreción de esta actividad se ha tenido un proceso previo de registro y capacitación a los emprendedores de Itapúa, a cargo de la Secretaría Departamental de la Juventud, la Dirección Regional del Trabajo y el Centro de Entrenamiento al Emprendedor del MTESS.
El objetivo principal de este evento es el de generar espacios en los que todos los emprendedores de Itapúa puedan ofrecer y comercializar sus productos propiciando así la ansiada reactivación económica regional.
El acto inaugural de la Feria contó con la presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dra. Carla Bacigalupo y Jefes y Directores de este ente estatal, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Christian Ríos y miembros de esta corporación legislativa, la Coordinadora Regional de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Voluntaria Carolina Lapierre, la titular de la Secretaría Departamental de la Juventud universitaria Micaela Benítez y otos Secretarios Departamentales y Asesores Departamentales, la Directora de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio Lic. Ada Lezcano, doña Pamela Torales representando a la Municipalidad de Encarnación, la Abg. Celina Saavedra, Directora Regional del MTESS, la Abg. Esmelda Cabrera, Directora Encarnación del Servicio Nacional de Promoción Profesional, e invitados especiales.
En uso de la palabra, la primera autoridad departamental manifestó que esta alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Itapúa se enmarca dentro de una política de gestión pública decididamente orientada a la inclusión social, la generación de oportunidades y posibilidades de desarrollo para los itapuenses, en el contexto del Programa JUVENTUD EMPRENDE.
El Gobernador Schmalko agradeció al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien junto a su equipo técnico económico ha trazado como meta prioritaria de gestión el combate a la pobreza.
Y ratificó una vez más el compromiso de su gestión para con la sociedad itapuense, el de llegar a todos los sectores, y especialmente a los más vulnerables.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!