GRAN CONCURRENCIA EN LA 24ª CORRECAMINATA SOLIDARIA “CORRER POR ENCARNACIÓN”


El sábado 24 de junio, con una multitudinaria participación de la comunidad, se realizó la edición número 24 de la Correcaminata Solidaria con el lema «Correr por Encarnación», organizada por Complejo Educativo Universidad Autónoma de Encarnación. Este evento anual tiene por objetivos promover la vida sana a través de la promoción de las competencias atléticas y ser a la vez un espacio de ejercicio del compromiso comunitario ya que persigue la recaudación de fondos a ser donados a instituciones de la comunidad. El encuentro, realizado en la Réplica del Ferrocarril y Costanera San José además de las modalidades competitivas, incluyó carreras simbólicas desde los 03 años, carrera de obstáculos, festival artístico y los tradicionales atractivos de la Fiesta de San Juan, juegos y comidas típicas.

Una tarde soleada acompañó la gran fiesta deportiva – solidaria. A las 14:00 h. se dio apertura con las palabras de bienvenida la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk quien describió los objetivos del proyecto, dando inicio con la caminata simbólica en el área de la Costanera San José. Seguidamente se largaron las carreras de 1000, 2000, 3000 y 7000 metros. Posteriormente los niños de 03 a 12 años participaron en grupos de carreras no competitivas recibiendo toda una medalla de reconocimiento. En simultáneo se desarrolló la carrera de obstáculos donde 08 equipos mostraron sus destrezas venciendo barreras físicas con pruebas de conocimientos. Resultó ganador el equipo Arasunu, un equipo de 5 egresados de Educación Física.

Al mismo tiempo se disfrutó de los atractivos de la fiesta de San Juan, con comidas y juegos preparados por las distintas facultades y carreras de la UNAE. Un festival artístico con participación de los estudiantes del Colegio Divina Esperanza, la Escuela de teatro de la UNAE, el Grupo vocal y elencos de Ballet folclórico del Complejo.

La actividad no persigue fines de lucro. Todo lo recaudado, sumado a aportes gestionados por la organización, será destinado al mejoramiento del área de maternidad del Hospital Regional de Encarnación y a la realización de mejoras de infraestructura y pintura del Hogar de Ancianos Santa María. Las metas rondan los 100.000.000 de guaraníes.

Este proyecto educativo – comunitario es organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación con la participación de todas sus carreras, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza con sus programas de educación y especialmente el área de Educación Física, encargada de la organización y gerenciamiento técnico de las competencias deportivas. Por su parte el Colegio Privado “Divina Esperanza”, cuyas familias pusieron en circulación una rifa solidaria con la cual obtienen importantes fondos. En los próximos días se harán efectivas las donaciones a ambas instituciones. Es de destacar que esta actividad se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000, beneficiando a los sectores más necesitados de la comunidad.

Resultados de las competencias deportivas:

Más de 100 competidores participaron de las carreras en distintas categorías. Desde el presente año se contó, además del control manual, con un control electrónico de los tiempos. Gestión realizada en cooperación con la empresa Consur Bike.

Mejores tiempos:
– Carrera de 7.000 metros- Mejor tiempo femenino (34:54) Nancy Diez (categoría 45 49 años)
– Carrera de 7.000 metros- Mejor tiempo masculino (28:06) Ricardo Vera (categoría 18 a 19 años)

Resultados Generales por Categoría

Categoría 18-19 Años Femenino
1° GALEANO VEGA LUJAN

Categoría 20 -34 Años Femenino
1° FLORES VALDEZ
2° BRITEZ BRITEZ ADRIANA
3° QUINTANA VELAZC

Categoría 35- 39 femenino
1° FLORES VALDEZ VERONICA
2° OSIPOVICH SUSANA

Categoría 40- 44 femenino
1° KÄFER LIDIA
2° BADO SARQUIS MARÍA
3° DELGADO RIVEROS

Categoría 45- 49 femenino
1º DIEZ HELLEMANS NANCY (Mejor tiempo femenino)
2º KROZKIN GISELLE

Categoría mayor de 60 Femenino
1° RODRÍGUEZ JOVITA
2° LEZCANO DE GABR
3° ESPINOZA AURORA

Categoría 18- 19 años masculino
1° VERA FREY RICARDO (Mejor tiempo masculino)
2° FERNÁNDEZ FRANC
3° REYES LEANDRO

Categoría 20- 34años masculino
1° DA COSTA ELIZECHE
2° MERELES ACOSTA
3° FRANCO CORONEL

Categoría 35- 39 años masculino
1° CACERES RAMIRO
2° ANIKIN DIEGO
3° GONZALEZ MARTIN

Categoría 40- 44 años masculino
1° RESQUIN LONCHAR
2° PAIVA FRANCISCO

Categoría 45- 49 años masculino
1° GIMENEZ FERNANDO
2° LACY ELVIO
3° ROJAS WIEMANN PEDRO

Categoría 50- 54 años masculino
1° DAS CHAGAS GALV

Categoría 55- 59
1° GUERRERO HERRER
2° MACIEL BENITO
3° RODRIGUEZ

Categoría mayor de 60
1° BAUKLOH GONZALE
2° VELÁZQUEZ CARLOS
3° CACERES OTAZU










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!