GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL NORDESTE DE ITAPÚA.



Una intensa tarea se realiza desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-Itapúa), a fin de vacunar a la población, especialmente los niños para que estén protegidos de enfermedades prevenibles por vacunas. 

Es así que de manera coordinada con las USF y centros de salud locales, esta semana brigadas de vacunación de refuerzo viajaron desde Encarnación hasta la zona de Alto Verá y Edelira para recorrer llegando a los hogares de la zona. 

Los funcionarios fueron trasladados por móviles de la Gobernación de Itapúa y en Edelira también se contó con el apoyo de la Municipalidad. 

Un total de nueve brigadas visitaron a familias completando el esquema regular de vacunación con los refuerzos correspondientes en los niños, además los profesionales de salud se encargaron de evaluar el estado de la población, por ejemplo al detectar un caso de embarazo se procedió al registro  y comunicación a responsables de la unidad sanitaria local para el seguimiento correspondiente. 

Para la próxima semana este equipo planifica visitar el distrito de Natalio.

Por otro lado, como estrategia para inmunizar a más niños, en Encarnación se coordinan jornadas de vacunación con las comisiones vecinales, principalmente para evitar rebrotes de sarampión, tos convulsa, difteria que son enfermedades presentes en países vecinos. 

Durante esta semana, se instalaron puestos de vacunación en los Barrios Santa Maria y San Pedro y para la próxima semana se estaría por Mboi Cae. Desde el PAI Itapúa agradecen el involucramiento de los líderes vecinales. 

Frente a esta importante tarea se encuentran autoridades de la Región Sanitaria  y la responsable Regional del PAI Lic. Luz Olivera. 

Es importante resaltar que completar vacunas de los niños previene enfermedades por lo que para coordinar donde acudir desde cualquier distrito del departamento, padres de familia pueden contactar al 0985 301511 de 07:00 a 13:00hs, de lunes a viernes. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!