GRAN ANIVERSARIO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ENCARNACIÓN




El Centro Regional de Educación de Encarnación «Gral. Patricio Escobar», celebró su 56 aniversario con diferentes momentos artísticos.

El Concejal Municipal Abg Diego Aquino, Vicepresidente del Consejo de Educación de Encarnación acompañó el evento, destacando el rol preponderante de este centro de formación con las tres instituciones anexas. 

Mencionó que como ex alumno se siente orgulloso de haber sido formado por excelentes profesionales del Centro Regional, de dónde han emergido numerosas autoridades y profesionales que hoy sirven a su nación. 

En la fecha el Prof. Julio Sotelo, historiador local realizó un recuento de la historia de esta institución, donde se realizó una inversión para crear un centro de formación modelo fuera de la capital del país. 

La sede actual, era antiguamente una zanja donde se requirió de un trabajo intenso para construir la sede.

«El Centro Regional General Patricio Escobar, mi querido Colegio, muchas felicidades por un año más de vida institucional, esta casa de estudios formó y sigue formando a miles de niños y jóvenes que luego se convierten en gente de bien para la sociedad. Mis mejores recuerdos como ex alumno del CREE y eterna gratitud a los docentes y directores quienes dejaron su legado en nuestras vidas» dijo Aquino en sus redes sociales.

Recordó que el Centro Regional de Educación de Encarnación inició y concluyó la edificación de su estructura física durante los años 1964 – 65 quedando habilitado para realizar sus actividades a partir del año 1966.

Por Decreto N° 29.576 de fecha 16 de octubre de 1967 el Presidente de la República del Paraguay designó a instituciones educativas del país denominaciones de protagonistas de la Epopeya Nacional, en su Centenario, recibiendo el Centro Regional de Educación de Encarnación con el nombre de “Gral. Patricio Escobar”, quien fue combatiente heroico durante la guerra, llegando a la primera magistratura de la Nación, a la que  honró con honestidad y sus creaciones, como ejemplo la Universidad Nacional.

Son instituciones anexas al CREE, la Escuela Alemana, la Escuela Clementina Irrazabal y la Escuela Higinio Morinigo, se cuenta con un Coro Infanto Juvenil, una Banda de Música, además con fuertes equipos de estudiantes para representación en competencias deportivas y disciplinarias.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!