GOMERÍAS PODRÍAN RECIBIR MULTAS MILLONARIAS SI NO SE HACEN CARGO DE CUBIERTAS EN DESUSO



Las cubiertas en desuso son unos de los reservorios más importantes de mosquitos transmisores de enfermedades y hay normativas que regulan estas situaciones además de establecer multas para aquellos que las incumplan.

Se estima que cientos de cubiertas quedan en desuso mensualmente en las regiones más importantes del país, cifra a la que suma también que turistas de países limítrofes también llegan para adquirir nuevas unidades, dejando abandonadas las viejas. De esta manera, la acumulación irresponsable genera los criaderos de mosquitos.

Como primera medida esas cubiertas siempre deben estar bajo techo y con lonas encima que impidan el ingreso de agua, si no hubiera lugar suficiente deben de ser destinados a un relleno sanitario. El proceso para que se determinen las multas para los incumplidores comienza desde una notificación, sin embargo Encarnación no cuenta con planta trituradora de neumáticos y en caso de que los gomeros quieran trasladar a los rellenos las cubiertas en desuso deben abonar montos sumamente elevados.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!