GOBIERNO GESTIONA RETORNO ASISTIDO DE UNOS 60 PARAGUAYOS RESIDENTES EN RUSIA




El Gobierno conformó una mesa de crisis para garantizar el retorno asistido de un grupo de 60 paraguayos residentes en Rusia, según confirmó este martes el ministro de la Secretaría de Repatriados, Edgar Ruiz.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la creación de una mesa de crisis a fin de dar una respuesta inmediata a las necesidades de los 60 paraguayos que viven en Rusia, de los cuales 54 son estudiantes.

“Hasta ayer ellos no querían volver pero hoy me comuniqué con la el presidente de los becarios y me dijo que ya no pueden utilizar las tarjetas de créditos, que les lleva a redefinir su situación. Muchos no querían venir porque existía una cierta normalidad pero eso ha cambiado”, explicó Ruiz tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, manifestó que el sistema financiero ya no es el mismo y muchos de los becarios están con problemas de disponibilidad. Es por ello que el presidente ordenó, tanto a la Secretaría de Repatriados como a la Cancillería, conformar dicha mesa de trabajo y de ese modo asistir a los connacionales.

“La Cancillería ha hecho una asistencia inmediata, pero nosotros vamos a trabajar en ese retorno asistido a los compatriotas que hoy están requiriendo su vuelta al país”, indicó el ministro.

Asimismo comentó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ya se están realizando las tratativas pendientes. Señaló que si bien las becas no contemplan un retorno asistido antes de la finalización de los cursos, en este caso se trata de una cuestión excepcional, razón por la cual el mandatario pidió a que se hagan las gestiones para la vuelta.

En esa misma línea, detalló que el traslado se haría vía terrestre a un país limítrofe y posteriormente vía área hasta Paraguay. “Todo lo estaríamos solventando nosotros, nuestra principal preocupación es que no estén en una situación de vulnerabilidad, es la principal instrucción que tenemos del presidente”, subrayó.

La Secretaría de Repatriados habilitó la línea telefónica 0991 587 720 para que los familiares, amigos o afectados directos puedan comunicarse con la institución a fin de aclarar dudas o recibir alguna información adicional. La recepción de las inquietudes se hará durante las 24 horas, afirmó el ministro Ruiz.// IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!