GOBERNADOR EVALÚA EL IMPACTO QUE TENDRÁN LOS CORSOS ENCARNACENOS



La Dra. Lurdes Trussy, Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa explicó que el Gobernador Christian Brunaga evaluará con las autoridades sanitarias la situación epidemiológica antes de aceptar el compromiso de solventar los costos de los próximos carnavales encarnacenos.

https://youtu.be/TRkabHmjXjY

Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el Intendente de Encarnación, Luis Yd y los directivos de los Clubes participantes se decidió poner en marcha la próxima ronda de los corsos encarnacenos y a los medios de comunicación aseguraron que la Gobernación de Itapúa solventarìa los costos que estos deriven.

“Eso no es como se ha divulgado», explicó la Dra. Trussy, el Gobernador está de viaje realizando gestiones en la Capital del País y a su retorno se va a reunir con autoridades sanitarias para evaluar la situación y el impacto que un evento así puede tener. Tenemos que entender también que estamos a las puertas de una posible tercera ola y los recursos que disponemos son limitados por lo que se debe evaluar muy detalladamente cómo se va a proceder, si invertir en los corsos o en reforzar el sistema de salud. Para el Gobernador es importante apoyar el desarrollo económico y entiende que en esta temporada se ha reactivado la economía por lo que los carnavales pueden sumar a esto pero también hay que cuidar el aspecto sanitario”

Esta entrevista se dio justamente tras la reunión que han mantenido las autoridades sanitarias y los intendentes de Itapúa en la Gobernación de Itapúa para evaluar el aumento de los casos de Covid en el departamento.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!