GOBERNADOR BRINDARÁ UN APORTE DE GS. 1.000.000 HASTA FIN DE AÑO AL PEDIÁTRICO.




El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko recibió en su despacho al Intendente de Encarnación Luis Yd a quien entregó un aporte personal de la primera autoridad departamental al Hospital Pediátrico Municipal (HPM), consistente en la suma de Gs. 1.000.000 que el Gobernador se compromete a brindar hasta fin de año. 

https://youtu.be/d7SGGqjYim0

Durante la entrega de este aporte, destinado a sumar recursos para el sostenimiento del Hospital Pediátrico Municipal, ambas autoridades dialogaron sobre la situación del Hospital, expresando el Gobernador Schmalko su posición, personal, institucional y partidaria con respecto al escenario actual por la que atraviesa el nosocomio.

En ese sentido, dijo que el HPM es un emblema de la ciudad y que como ex Intendente de la ciudad conoce lo costoso que es mantenerlo en funcionamiento.

El mismo indicó que la responsabilidad del funcionamiento debe recaer siempre en la Municipalidad, pero que su postura es que el Ministerio de Salud debiera hacerse cargo de los profesionales de blanco del Hospital Pediátrico, sin que la Municipalidad de Encarnación pierda la dirección general de la institución. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!