GOBERNACIÓN SUSCRIBIÓ IMPORTANTES CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES




El Gobernador de Itapúa Don Christian Brunaga, lideró el acto de firmas de convenios para desarrollar trabajos interinstitucionales con la Cooperativa del Sur y la Universidad San Carlos de Encarnación. 

Por parte de la Cooperativa, estuvo presente el Dr. Félix Ramírez Aranda por el referido organismo cooperativista que apunta a regir por tres años a fin de: Establecer el ámbito de relaciones que permitirán la cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa y la Cooperativa del Sur Ltda, unir esfuerzos, recursos, personal, instalaciones y contingente, en los términos y condiciones de este Convenio Marco para la ejecución de las actividades de las instituciones, profundizar y promover el análisis de la formación y asistencia técnica en temas vinculados al fomento de las cooperativas en las instituciones educativas del Departamento y acompañar procesos de diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del Departamento de Itapúa, así como el fortalecimiento del liderazgo, la iniciativa, la creatividad, la participación y el impulso del trabajo en equipo, a través del fomento de los principios y valores del Cooperativismo y el modelo económico del asociativismo. 

Por otro lado, la Gobernación suscribió un convenio con el representante de la Universidad San Carlos Filial Encarnación, Ing. David Sykora, con el objetivo de  establecer los lineamientos y directivas generales que sirvan para iniciar, regular y desarrollar la cooperación entre la USC y el gobierno departamental en programas y actividades de carácter académico que sean de interés común para las partes.

Por el presente Convenio marco la USC y la Gobernación, las cuales deciden unir esfuerzos para desarrollar actividades en temas de su competencia que contribuyan a difundir el conocimiento especializado y la generación de espacios de reflexión conjunta.

La Universidad Privada San Carlos y la Gobernación de Itapúa  convienen asumir los siguientes compromisos,  que serán cumplidos conforme a la disponibilidad presupuestaria del gobierno departamental, cómo ser planificar y desarrollar, conjuntamente, actividades académicas y de difusión tales como: cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo, intercambio de experiencias, salidas de campo, coordinar el intercambio de expositores para dictar conferencias, talleres o cursos en temas especializados en los ámbitos de competencia de ambas instituciones, etc 

Teniendo como Testigos de Honor al Dr. Juan Esteban Ramírez, Coordinador General del Programa Ñemity 4.0, a la Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda Secretaria General interina de la Gobernación y Secretaria Departamental de Educación y Ciencias.

La ceremonia contó con la presencia de la Dra. Olga Fischer Presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa del Sur Ltda.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!