GOBERNACIÓN SEDE DE ENCUENTRO DE REDES DE MUJERES POLÍTICAS.

La Gobernación de Itapúa es sede este sábado del importante encuentro de Redes de Mujeres Políticas, una propuesta que busca promover la articulación de mujeres líderes de diferente afiliación partidaria, reunidas en un espacio de debate y análisis sobre la participación femenina en el ámbito político, particularmente, en el de la política a nivel local, todo en el marco de las elecciones que se celebrarán en el año 2020.

Para la apertura del evento se hicieron presentes la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka Galeano, el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, así como Lourdes González Prieto, Directora del Programa Paraguay de la organización intergubernamental IDEA Internacional.

En la oportunidad se desarrolla un panel Internacional con la presencia de Sarah Cerna Villagra, la misma habla sobre la “Participación, voz pública y representación las mujeres en la política local en Paraguay” y también de Rita Bell que presentó la ponencia “El papel de los organismos electorales para garantizar y promover la participación política de las mujeres”. La moderación fue realizada por la periodista del ámbito político Patricia Vargas Quiroz.

El Panel de mujeres políticas tiene el lema “Mujeres políticas mirando al 2020: Retos y oportunidades para avanzar», estuvo integrado por autoridades en ejercicio de cargos de representación y lideresas de reconocida trayectoria en el ámbito de sus agrupaciones políticas: Lilian Samaniego, Senadora por la ANR; Esperanza Martínez, Senadora por Frente Guasu; Amanda Núñez, referente y ex presidenta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Rocío Casco, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

El encuentro es una iniciativa de la Justicia Electoral con la cooperación de IDEA Internacional y el apoyo la Unión Europea. La actividad es coorganizada por la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) y la Gobernación del Departamento de Itapúa.

En la oportunidad se valoró el decidido apoyo del Gobierno departamental hacia la participación política de las mujeres.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!