GOBERNACIÓN REALIZA DESEMBOLSO DE PROGRAMA DE APOYO A UNIVERSITARIOS

En la mañana de este lunes la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Educación realizó el desembolso de aportes únicos a estudiantes universitarios 2019. En total fueron 176 estudiantes universitarios, los que han percibido Ia suma de 1.000.000 Gs cada uno, con una inversión de 176.000.000 Gs.

[responsive_youtube https://youtu.be/ejAz-0pCOw4 ]

Estudiantes provenientes de 29 distritos del departamento de Itapúa fueron beneficiados, siendo Ia gran mayoría estudiantes de la Universidad Nacional de ltapúa (UNI); la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE); la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus ltapúa (UCI).
Los alumnos que recibieron el desembolso resaltaron la importancia de este respaldo para soportar los gastos que demanda una carrera terciaria ya que en muchos casos los alumnos vienen de comunidades distantes y son de escasos recursos.

Según manifestó la Secretaria de Educación del Gobierno departamental Cristina Madrazo, desde el 15 de Enero del año entrante se publicarán en la web de la Gobernación los informes para los alumnos que deseen postular para este aporte.

Los beneficiados cursan en su gran mayoría las carreras de Medicina, Ingenieria Civil, Fisioterapia, Enfermeria, Arquitectura, Derecho, Agronomía y Veterinaria


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!