GOBERNACIÓN INVIRTIÓ RECURSOS EN LA COMPRA DE SILLAS DE RUEDA.

Un importante lote de sillas de rueda fueron adquiridos por la Gobernación de Itapúa a fin de dar respuesta a la demanda de sillas de rueda para los diferentes distritos de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2j69yv_GroI&feature=youtu.be]

Fueron unos Gs. 22.000.000 de fondos genuinos del gobierno departamental los invertidos para cumplir con la entrega este viernes de 10 sillas de ruedas estándar, dos de relajación (para pacientes parapléjicos), una silla sanitaria y un par de bastones.

La entrega de estos elementos de movilidad fue acompañada por el Gobernador Juan Alberto Schmalko, junto a los integrantes de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Fueron beneficiados en esta oportunidad, pobladores de los distritos de Encarnación, Itapúa Poty, San Cosme y Damián, Cambyretá, Nueva Alborada y Capitán Miranda.

En este sentido, la entrega se realiza a las personas que han cumplido con el requisito de presentar el Diagnóstico Médico, que certifica la condición de discapacidad y la necesidad de la silla de ruedas u otros elementos por parte del solicitante. Todos los beneficiados han firmado el Acta de Recepción por el cual se comprometen a devolver el mismo cuando ya no lo utilizan más.

Vale destacar que la presente administración del Gobierno Departamental ha entregado 470 sillas de ruedas.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Junta Departamental de Itapúa y la colaboración que se recibe de la SENADIS, la DIBEN, el gobierno de China Taiwán y otras organizaciones, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Schmalko añadió que la Gobernación se adecua a la legislación vigente para inclusividad en todos los aspectos, como ser la contratación, dentro del funcionariado de un cierto porcentaje de personas con discapacidad, así como las exigencias edilicias en la institución (rampas, barandillas, agarraderas, etc) y sanitarios con las dimensiones y el equipamiento para su utilización por las personas con discapacidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!