GOBERNACIÓN INTERVIENE TRAS LLEGADA MASIVA DE NIÑOS INDÍGENAS A LA TERMINAL DE ENCARNACIÓN


Desde hace un tiempo, varias familias pertenecientes a las comunidades originarias se instalaron en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, donde preocupaba la presencia de niños que se andaban entre los vehículos, ómnibus y otros vehículos de gran porte todo el día, ofreciendo limones.

A partir de ello, la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa ha entablado conversaciones con los jefes de la comunidad originaria en cuestión, para poder pedirles que cesen estas actividades, a fin de resguardar la integridad de los niños de la comunidad.

Hasta el momento, según Hector García Rolín  de la Secretaría en cuestión, se ha logrado obtener una respuesta positiva y ha culminado la llegada masiva de niños sin resguardo. Sin embargo, siguen viéndose estas prácticas en otros sectores de la ciudad, situación que se espera se pueda erradicar pronto. 

Cabe destacar que las familias pertenecientes a la comunidad que llegan a Encarnación son asistidas constantemente por la Gobernación de Itapúa, en cuanto a salud, comida, educación y otras. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!