GOBERNACIÓN ENTREGÓ BASTONES A PERSONAS PARA MEJORAR SU MOVILIDAD



Adhiriéndose a la conmemoración del Día del Bastón Blanco, el pasado 15 de octubre, el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, a través de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, hizo entrega de unos bastones a personas que lo habían solicitado para mejorar su movilidad.

Funcionarios llegaron hasta la casa de la Sra. Gloria Cabral de 76 años, en el Barrio Caacupé del distrito de San Cosme y Damián, quien tiene pérdida de visión desde los 14 años y hasta la casa de Don Miguel Ángel Villalba de 61 años, en el Barrio San Pedro Etapa 4 de Encarnación.

Estos elementos serán de suma utilidad para el manejo y desenvolvimiento diario de los beneficiarios.

Desde el Gobierno departamental recuerdan que fue en 1930 que George Benham, Presidente del Club de Leones de Illinois- EEUU, propuso que personas con discapacidad visual utilizaran un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso. La propuesta fue aceptada y en poco tiempo el uso de dicho bastón se hizo universal.

A su vez Richard Hoover, un oftalmólogo que trabajaba con los veteranos de guerra, observó que los ex soldados ciegos se desplazaban torpemente con bastones gruesos de madera. Investigó entonces su marca, postura, equilibrio y ritmo, es así que en 1946 llegó al diseño un bastón prototipo, que es utilizado hasta hoy.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!