GOBERNACIÓN EMITE COMUNICADO SOBRE PROCESO DE ADJUDICACIONES.



En un comunicado dado a conocer hace pocos minutos, el Gobierno departamental aclara el proceso adjudicatario de recursos en base a los exigido por la ley y rechaza campaña de desprestigio de grupo de activistas políticos.

El documento expresa cuanto sigue: La campaña de desprestigio promovida por un pequeño grupo de activistas políticos, que realizan denuncias infundadas queriendo instrumentar a los estamentos jurisdiccionales mediante aseveraciones calumniosas relativas a la provisión de la merienda escolar, nos obliga a manifestar lo siguiente:

La Gobernación de Itapúa ha cumplido estrictamente las normativas que rigen la determinación de los precios referenciales, tanto en este proceso de contratación como en todas las que se llevan a cabo para el cumplimiento de sus objetivos, tal como ha dictaminado la CGR en su Dictamen Técnico de Contrataciones DGCCPE N° 36, del 13 de octubre de 2020, en el cual claramente manifiesta que la Gobernación de Itapúa ha cumplido rigurosamente las normativas de la DGCP.

Además, la Dirección de Auditoría Forense de la CGR ha emitido el Informe de Falta de Mérito que al respecto expresa lo siguiente:

Qué, al haber utilizado la institución convocante “los procedimientos de obtención de precios de referencia, basados en los parámetros establecidos en la normativa aplicable”, según conclusiones del EA (Equipo Auditor), difícilmente podría concluirse la existencia conjunta indicios que pudieran acreditar la concurrencia de los requisitos establecidos en la Resolución CGR N° 147/2008 (indicios de perjuicio patrimonial y conducta dolosa), necesaria para la elaboración del Reporte.

“Este órgano de Control, no encuentra mérito para sostener la existencia de sobrecosto, teniendo en consideración y análisis de los elementos que fueron incorporados en el pliego de bases y condiciones, como ser, la entrega se realiza en el local de las escuelas por lo tanto debe ser considerados dentro del costo final”.

Por tanto, la ciudadanía puede estar tranquila que la Gobernación de Itapúa siempre realiza sus actos administrativos en el marco de la legalidad y extremando recursos para brindar un servicio de merienda escolar de calidad y en tiempo oportuno.

Demás está decir que la Gobernación de Itapúa pone a disposición del Ministerio Público toda la colaboración que requiera para que en la mayor brevedad pueda realizar todos los actos investigativos que conduzcan al esclarecimiento pleno de los supuestos hechos denunciados.

Por último, instamos a este pequeño grupo de denunciantes que depongan su actitud de pretender ganar visibilidad política a expensas de un Programa tan sensible como lo es la merienda escolar, finalizando la postura dada a conocer ante la ciudadanía en general.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!