GOBERNACIÓN DICTA CURSO DE PANADERÍA Y CONFITERÍA BÁSICA EN YATYTAY




 
Por organización conjunta de las Secretarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia y de Producción Agropecuaria, la jornada de capacitación se cumplió en las instalaciones de la Capilla San Cayetano de este distrito del nordeste departamental y estuvo dirigido a socias de los Comités de Mujeres del lugar.
 
 
 
La clase teórico-práctica estuvo a cargo de la instructora gastrónoma Lic. Carolina Capli, quien enseñó a las participantes del curso a elaborar diversas masas para galletitas, pepas, alfajores, pastafrola, bocaditos dulces, bizcocho para piononos y pasteles, roscas, facturas, medialunas, budines, prepizza, hamburguesa y grisines saborizados.
Además se les capacitó sobre costos de producción y presentación para la venta.
Estas jornadas de instrucción y formación son realizadas con el objetivo de elevar la autoestima de los jóvenes y las mujeres rurales a través del aprendizaje de oficios, la provechosa utilización de los productos frutihortícolas de la huerta familiar, y el empoderamiento económico femenino, eje estratégico del programa de trabajo del gobierno departamental de Itapúa.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!