GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y SENADIS ENTREGAN DE SILLAS DE RELAJACIÓN A MENORES CON DISCAPACIDAD DE NVA. ALBORADA, JESÚS Y TOMÁS R. PEREIRA






Cumpliendo una vez más con el compromiso de asistir a la población más vulnerable del VII Departamento, la administración del Gobernador don Christian Brunaga, por medio de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a cargo de la señora Mónica Silke, procedió a la entrega de 3 Sillas de Relajación (2 junior y 1 adulto) proveídas por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. (Valor: Gs. 13.000.000 aproximadamente cada una).

La distribución de estos elementos especiales de movilidad beneficia a menores de edad de 12, 3 y 5 años de edad respectivamente, oriundos de los distritos mencionados, quienes debido a afecciones congénitas y/o adquiridas (paraplejía) precisan de estas sillas adaptables a su cuerpo.

El emotivo acto de entrega presidido por el dueño de casa don Christian Brunaga tuvo como Testigos de Honor al Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano, al Primer Secretario Legislativo de la Corporación don Diosnel Carísimo y al Concejal Departamental señor Pedro Pablo Hellemans.

En uso de la palabra, la primera autoridad departamental aseveró que la institución a su cargo siempre tendrá las puertas abiertas para ayudar, acompañar y trabajar juntos en favor de quienes más necesitan.

Por su parte, el titular del legislativo regional don Marcelino Galeano felicitó al Gobernador Brunaga por el excelente trabajo y las gestiones de la Secretaría Departamental de Acción Social a cargo del Analista Industrial Luis María Haurón.

Es dable destacar que a partir de contar con las sillas de relajación, la calidad de vida de estos menores con discapacidad y la de su entorno familiar, mejorará ostensiblemente.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 10, 16 y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!