GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y EL CIRD FIRMAN CONVENIO PARA GENERAR PROYECTOS DE DESARROLLO.

Con el propósito de impulsar proyectos conjuntos para el desarrollo social y económico del Departamento, la Gobernación de Itapúa firmó un convenio de cooperación con la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD). Además, se tratarán otras áreas afines que contribuyan a un abordaje integral de lucha contra la pobreza y la mejora de los indicadores de desarrollo humano de los habitantes del Departamento de Itapúa.

En el marco del proceso de cooperación, los trabajos apuntarán a los inherentes a áreas del desarrollo humano, tales como salud, educación, pobreza, desarrollo económico sustentable y gobernabilidad democrática.

Igualmente, serán campos de cooperación entre ambas instituciones: Desarrollo Territorial, Ordenamiento Territorial, Mapa de Oportunidades de Inversión, Agricultura Familiar Campesina, Plan Departamental de Inversión en Salud, Sistema de Información Geográfico enfocado en población vulnerable, Descentralización, Emprendedurismo Juvenil y Economía Creativa, Fortalecimiento Institucional, apoyo a municipios del Departamento en planificación y desarrollo económico local, participación y transparencia.

El CIRD es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1988, con el fin de promover la formación de capacidades y competencias gerenciales, para fortalecer el capital social y la sostenibilidad de los programas de desarrollo. En el 2019, se van a cumplir 20 años que la fundación trabaja con la Gobernación de Itapúa.

Con relación al convenio, el Dr. Miguel Carrizosa, Presidente del CIRD, manifestó: “Ha sido fácil sembrar cualquier proyecto en Itapúa, porque sabemos que va tener su cosecha. Para nosotros la firma de este convenio no es más que continuar con algo que venimos haciendo hace años”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FXC4ihEZ3sI]

Se buscará fortalecer las mesas productivas que están dentro de los Consejos Distritales y están orientadas a las pequeñas agriculturas, crear unidades de desarrollo económico local, salud y formación de los gerentes públicos, refirió el Presidente del CIRD.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, destacó: “La firma de este convenio ratifica nuestra intención como institución, de seguir acompañando y apoyando las gestiones que hace el CIRD. Quizás con el tiempo, intentar la implementación de un seguro, no solamente en la salud, también intentarlo en otras áreas, que nos permita a nosotros desde la Gobernación, brindar un servicio que hoy se requiere y por motivos diferentes el Estado no está cubriendo”.

El Gobernador de Itapúa ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente con las distintas secretarías y con los 30 distritos, con el objetivo de cumplir con los objetivos de los diferentes proyectos previstos para el Departamento.

“Vamos a trabajar por la creación de un mapa de inversión a nivel departamental, que va ser muy útil para nosotros, fue un sueño largamente anhelado y hoy tenemos todas las herramientas que nos van a ayudar a concretarlo”; explicó el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!