GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGÓ APORTES ECONÓMICOS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


La ayuda financiera con fondos propios de la Gobernación de Itapúa,  consistente en un monto único anual de Gs. 1.000.000 para solventar parte de su formación terciaria,  benefició en esta oportunidad a 70 jóvenes oriundos de toda la geografía departamental.

De los cuales, 30 corresponden al Convenio Gobernación-Universidad Nacional de Itapúa (estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní)

Y 40 cupos se destinan a estudiantes de diversas carreras y universidades del VII Departamento.

El acto contó con la presencia del Gobernador Don Christian Brunaga, el Concejal Departamental Pedro Hellemans, el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y la Secretaria de Educación y Ciencias Mgter Cristina Madrazo, el Director General;  Dr. Ricardo Lohse y miembros del Gabinete del Gobernador, el Lic. Francisco Zacarías Coordinador del Programa de Becas, los beneficiarios de los aportes y sus familiares,  e invitados especiales.

Representando a los universitarios, la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Liz Natalia Villalba, agradeció la ayuda económica recibida. E hizo lo propio en nombre de la Universidad Nacional de Itapúa el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, quien bregó por el afianzamiento de los vínculos institucionales entre la referida casa de altos estudios y el gobierno departamental de Itapúa.

A su vez, el Gobernador Brunaga destacó el protagonismo de la juventud en la historia del Paraguay, tanto en tiempos bélicos como en épocas de paz.

«Pese a las limitaciones presupuestarias, nuestro sueño es apostar cada vez más a la educación entendiendo que la misma es cimiento fundamental para la consolidación y el desarrollo de las comunidades» significó la primera autoridad departamental.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!