GOBERNACIÓN DE ITAPÚA BRINDA ASESORAMIENTO A PRODUCTORES DE MANDIOCA


El Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción de la Gobernación del Departamento de Itapúa y Coordinador General del Programa Ñemity 4.0, habló sobre los trabajos que vienen llevando a cabo en cuanto a la asistencia y capacitaciones a los productores de mandioca por sobre todo, ya que vienen pasando una etapa muy complicada por las condiciones climáticas y las enfermedades en las plantaciones. 

Lo que sucedió es que las plantas llegaron muy debilitadas al fin de su ciclo, ya que tuvieron que aguantar la sequía extrema durante al menos 4 meses el año pasado, que da como resultado una cosecha de mandiocas que no son de buena calidad y solo queda esperar que mejoren las condiciones climatológicas de modo de poder ir recuperando un buen producto.

Es así que esperan que con las más recientes lluvias continuas se pueda mejorar, que si bien hay zonas que se están acercando a la calidad acostumbrada, no es completa aún debido a que es un proceso lento. Se prevén mejoras recién en el año 2024 para que la producción pueda volver a lo que se estaba acostumbrado en el mercado Paraguayo. 

Iriarte instó a todos los productores interesados en mejorar resultados acudir a la Gobernación del Departamento de Itapúa. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!