ENFOCAN DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA EN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA


Reconocimiento y respeto hacia la mujer fue el pedido desde la Secretaría de la Mujer, niñez y adolescencia de la Gobernación a cargo de la Abog. Andrea Cuenca en el “Día de la Mujer Paraguaya”. 

https://youtu.be/g_Kd_ZdSacE

 

Así como en la reconstrucción del país luego de la guerra contra la Triple Alianza, la mujer toma un rol protagónico para enfrentar la pandemia con una activa participación en la lucha contra la crisis económica y la prevención de la enfermedad. 

Cuenca informó que en su política institucional la Gobernación trabaja sobre los ejes de una vida libre de violencia, el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres. 

Informaron que se cuenta con un albergue departamental para mujeres víctimas de violencia y sus hijos donde se atiende de manera integral a la mujer. 

La profesional anunció que desde la Gobernación iniciarán un recorrido por los distritos observando los avances en materia de lucha contra el flagelo de la violencia contra la mujer. 

Se resalta que las comisarías están obligadas a tomar la denuncia sobre hechos de violencia y remitir en un plazo no mayor a seis horas al Ministerio Público o al Juzgado de Paz, recordamos que estas dos últimas instituciones también pueden recibir las denuncias. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!