GOBERNACIÓN BRINDA APOYO A PRODUCTORES DE SANDÍAS EN PASO GÜEMBÉ


La fiesta que se realiza luego de haberse suspendido un año, se desarrollará en la renovada sede del Comité de Agricultores de Paso Güembé, a unos 5 kilómetros del centro urbano del distrito de Trinidad, con el objetivo de difundir la producción y consumo de la sandía y promover entre los miembros de la comunidad el arraigo. Recordemos que la sandía de Paso Güembé es considerada la más dulce del país.

Para el sábado 7 de enero se prevé realizar a las 9:00hs. el acto de inauguración, a las 12:00hs. exposición de frutas y productos para el consumo, a las 12:30hs. Almuerzo con el tradicional asado a la estaca, a las 14:00 hs, el Concurso de Tallado de Sandia, abierto a todo público. A las 16:00hs. el Concurso de quien come más sandía? y a las 17:30hs. El pesaje oficial de la sandía, seguido de la elección de la Reina Nacional de la sandía y una fiesta bailable con los Tigres de Encarnación. 

Para el domingo 8 de enero desde las 7:00 hs. se prevé la premiación de la sandía más grande, al mediodía el almuerzo de asado a la estaca y desde las 13:00 hs en adelante artistas locales y orquestas para fiesta bailable. 

A pesar que este no fue el mejor año para los productores por las condiciones climáticas se prevé iniciar un gran año 2023 con buenos ingresos y seguir con las capacitaciones para que los productores se vayan adhiriendo a la utilización de las nuevas tecnologías con la finalidad de tener mayor rentabilidad en sus producciones. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!