GESTIONAN ANTE EL INDI ASISTENCIA A FAMILIAS INDÍGENAS DE ITAPÚA



El Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, Ing. Jorge Ibáñez, informó que se encuentran gestionando ante el Instituto Nacional del Indígena (INDI) la asistencia a unas 400 familias indígenas del departamento de Itapúa. Estas familias son las que en principio están excluidas de los kits de víveres adquiridos por la Gobernación  de Itapúa con recursos del FONACIDE, por no contar con hijos escolares.

https://youtu.be/lrOn1ColemQ

Las familias beneficiarias están plenamente identificadas y en una entrega anterior ya habían sido incluidas por la estatal tras una recepción de aproximadamente 600 kits de víveres.

El objetivo es que el 100% de las familias indígenas del departamento puedan recibir sus víveres como medida de contingencia ante la crisis generada por la pandemia.

Se estima que en todo el departamento existen más de 900 familias indígenas en aproximadamente 30 comunidades y clanes familiares que son asistidas constantemente por las autoridades.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!