“GATO SOLITARIO” ES EL APODO DEL JOVEN DE LAS “MIL DETENCIONES” EN ENCARNACIÓN


El día de ayer siendo las 19:30 horas aproximadamente en el Barrio Chaipé de Encarnación efectivos policiales de la Comisaría 114° procedieron a la aprehensión, por enésima vez, de Lucas Acuña, alias “Gato Solitario”, quien es un conocido malviviente de la zona y que en la ocasión estaba hurtando objetos de un local comercial denominado “Luján”.

El sujeto aprehendido tiene antecedentes por delitos contra el medio ambiente, hurtos y un sinfín de ingresos a la comisaría del barrio. Semana de por medio, vuelve a quedar recluido por unas horas y luego nuevamente en libertad para seguir cometiendo hechos de hurto. Lucas Acuña reside en el Barrio Chaipé, vive con su madre, quien siempre visita la comisaría para hablar con los efectivos policiales y no encuentra manera de lograr que su hijo trabaje de manera honesta, abandone las adicciones y deje de perjudicar a los vecinos. 

“Gato Solitario” se dedica a todo tipo de hurtos bagatelarios, lo que sea que encuentre a su disposición se lo lleva para intentar venderlo y no pierde oportunidad de encontrar a alguno de sus vecinos descuidados. El malviviente no es para nada “sonso” a la hora de actuar, ya que los hurtos que comete los hace sin violencia, no utiliza armas y su fuerte es ser descuidista. 

Lucas procede de esta manera porque sabe bien que cada vez que sea atrapado por los policías o por algún vecino, el fiscal de turno ordenará a las pocas horas su libertad y que es prácticamente imposible que sea derivado a la cárcel por los hurtos minoritarios que perjudican a tanta gente. Los agentes policiales de la Comisaría 114° casi como una cotidianidad gastan recursos operativos y humanos para atrapar al sujeto en cuestión, luego elaboran su informe detallado, llevan a “Gato Solitario” a declarar y posterior a ello esperan a que llegue la resolución del juez de turno para que lo liberen. 

Los vecinos del populoso barrio se encuentran en zozobra constante por este joven sujeto que no ha aprendido a vivir decentemente en sociedad, por lo que presionan a los efectivos policiales locales para que este sujeto quede tras las rejas pero los agentes nada pueden hacer ante un sistema judicial que beneficia constantemente a los involucrados al submundo criminal. No importa cuánta evidencia se logre en su contra, Lucas Acuña ya ha sido atrapado infraganti hurtando, también con objetos de dudosa procedencia en su poder, ha sido denunciado varias veces e inclusive filmado mientras perpetraba los hechos. Los vecinos siguen pidiendo justicia y que alguien pueda tomar cartas en el asunto.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!