FUTURO MAESTRO RECORRE LAS CALLES DE ITAPUA POTY VISITANDO FAMILIAS


Este año, Ángel Antonio Ortigoza, culmina el Profesorado en Educación Inicial en el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza del Complejo Universidad Autónoma de Encarnación. Oriundo de Itapúa Poty, participa de las clases virtuales, pero las prácticas las realiza en su comunidad. 

Ya que la pandemia suspendió las clases presenciales, decidió desarrollar desde su distrito, su proyecto de práctica denominado «Maestro Mochilero», actividad que se realiza con niños de la primera infancia, con propuestas que respetan la dinámica familiar. 

Cumpliendo con el rol de acompañar a las familias, Ángel Antonio, se dedicó a visitar familias donde contaban con niños en edad de estar escolarizados, con juegos y dinámicas que buscan la interacción entre padres e hijos.

La actividad se realiza como parte de asignatura Práctica Pedagógica (Pasantía Profesional).

Es una gran experiencia y una muestra de la adaptación institucional del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, ante la situación de suspensión de clases presenciales.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!