FUNCIONARIA MUNICIPAL FUE ACUSADA EN REITERADAS OCASIONES DE MALTRATO




Desde el Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad (SIFUMUEN) manifestaron su descontento ante el caso omiso que hizo la Dirección de Talento Humano y el Intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd,  tras la cantidad de quejas que han presentado en contra de la funcionaria municipal Viviana Servín, quien es acusada de maltratar a sus compañeros ya que se encuentra como encargada de la Plaza de Armas de Encarnación y contaría con el respaldo total del jefe comunal.

Hace pocos meses se viralizó un video donde la mujer sindicada como maltratadora exigía de una brusca manera a dos limpiadores que ejecuten sus tareas, lo cual generó la indignación de gran parte de la ciudadanía, pero este no fue el único antecedente, sino que otros compañeros también habrían sido víctimas del maltrato por parte de la señora. 

Ante estos sucesos los sindicatos de empleados municipales presentaron una nota al Intendente que reza lo siguiente: 

“En nombre y representación de los Sindicatos SIFUMUEN Y SEOMENC de la Municipalidad de Enc. Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a objeto de saludarle y a la vez expresar cuanto sigue:

A través del presente, venimos a informar un hecho ocurrido el día viernes en horas de la noche, en la plaza de armas entre la Sra. Viviana Servin y el Sr. Natividad Taboada.

Hechos que informo el Sr. Natividad Taboada:

El funcionario Natividad Taboada, se presentó a su labor como sereno nocturno en donde está cubriendo a un compañero de trabajo quien está de vacaciones, luego repentinamente la Sra. Viviana empezó a reclamar al Sr. Taboada de que supuestamente se está robando cosas de la plaza e incluso hay faltante de plata, da entender que le está acusando directamente al trabajador mencionado. Este reclamo insistente, llevó a la reacción del mismo en defender su honorabilidad y honestidad de dicha acusación.

Antecedentes sobre reclamo de maltrato de la Sra. Viviana por parte del sindicato:


  • En fecha 28/11/22, el Sindicato presentó una nota sobre quejas de maltratos a los personales de la plaza de armas por parte de la Sra. Viviana Servin. Adjunto copia de la nota mencionada.


  • En fecha 16/01/23, nota presentada por parte de SIFUMUEN Y SEOMENC a la dirección de talento humano, informando sobre quejas de maltratos. Adjunto copia de la nota.


  • En fecha 23/03/23, nota presenta a la dirección de talento humano, informando sobre maltrato a un funcionario sereno, por parte de la Sra. Viviana Servin. Adjunto copia de la nota mencionada.


  • A consecuencia de su actitud, y por reclamar al sindicato fueron trasladados 5 funcionarios sin motivos algunos.

Ante los hechos de reclamos sobre la actitud de la mencionada funcionaria y no habiendo respuestas sobre el mismo, el sindicato solicita el traslado de la esta funcionaria, que evidentemente demuestra una incapacidad de asumir ese cargo por los hechos reiterados de maltratos, gritos, amenazas, mala conducta y prepotencia hacia los trabajadores. En donde debería demostrar todo lo contrario más por ser una persona de confianza por usted y cuidar todos los aspectos, y en ese sentido demuestra no tener formación para el desarrollo y manejo del trabajo en equipo en el mencionado sector.”

El intendente de Encarnación ya habría ordenado la apertura de un sumario administrativo para el Sr. Natividad Taboada por haberse quejado de la funcionaria protegida por el ejecutivo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!