FUE VÍCTIMA DE ATENTADO Y AHORA LO DETUVIERON

Un enmarañado caso es el que enfrenta Jorge Moreno, quien fue detenido este miércoles por parte de la policía y porque según los investigadores estaría implicado en un caso de robo agravado ocurrido en Encarnación meses atras.

Su familia convocó este jueves a la prensa en sede de la Comisaría Tercera donde el mismo guarda reclusión a fin de brindar datos respecto a la actuación policial.

El mismo señaló en entrevista con Itapúa en Noticias, que volvía de un viaje a Buenos Aires cuando al llegar a la cabecera paraguaya fue interceptado por la comitiva policial que lo aguardaba quienes estaban acompañados de sus ex patrones, entre ellos mencionó a Hugo Duarte. Moreno reveló que hace un año renunció a trabajar con esta familia y se dedicó a otros rubros, meses atras habría sido contratado por otra persona a fin de realizar el mismo trabajo que hacía para Duarte, consistente en llevar Pesos Argentinos a ese país, convertirlos en Dólares y regresar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=baSIHwQb0-M]

Duarte y su familia, siempre según relató el entrevistado, habrían sido víctimas de un violento asalto registrado el 21 de agosto pasado en el B° Pacú Cuá de Encarnación donde cuatro delincuentes sometieron de manera violenta a la familia Duarte alzándose con dinero en efectivo. Supuestamente la familia lo acusa directamente a él y afirma que anteriormente ya les robaba pero jamás realizaron denuncia alguna. Al margen, el hombre reveló que tambíen lo quieren ligar al último atraco registrado el 10 de diciembre pasado en un comercio del Circuito Comercial donde delincuentes se alzaron con unos 20.000 Dólares tras forzar dos puertas de acceso.

En su defensa el hombre desmintió categóricamente todas las acusaciones y asegura que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional no cuentan con elementos que lo liguen a ninguna causa.

Presuntamente los ex patrones estarían molestos por el nuevo trabajo de Moreno por lo que buscarían la forma de sacarlo del camino.

Moreno reveló que recibe amenazas vía telefónica desde hace dos meses y que estas se transformaron en realidad en la madrugada del martes último cuando desconocidos incendiaron un vehículo de su propiedad en el Barrio San Isidro de Encarnación.

El mismo se comprometió a revelar las identidades de quienes lo amenazan más adelante ya que teme por la integridad de sus familiares, declaró.

En este caso el informe de la Comisaría 40 revela que el hecho ocurrió en la Etapa III del Barrio San Isidro donde un automóvil de la marca Toyota, modelo Corsa con Chapa N° BBK 913, propiedad de la víctima Jorge Osmar Moreno Arevalos de 37 años, sindicando como supuestos autores a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta.

Tanto él como su familia espera que la Justicia revele la verdad en la causa y que la Fiscal Maria Del Carmen Palazón e investigadores puedan dar con los verdaderos responsables de los hechos.

Noticias relacionadas:

INSEGURIDAD REINANTE EN ITAPÚA

HURTAN 20.000 DÓLARES DE UN COMERCIO EN ENCARNACIÓN.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!