LANZAN 18º LIBROFERIA ENCARNACIÓN


Durante la mañana de este lunes, en sede del campus urbano de la UNAE fue presentada la décimo octava edición de la Libroferia Encarnación, que tendrá como lema «Una Nueva Página» haciendo alusión a un tiempo renovado de esperanzas y compromiso tras la pandemia Covid-19.

La Libroferia Encarnación se realizará del 6 al 11 de septiembre del corriente, el lugar se anunciará en los próximos días.

La conferencia fue presidida por la Prof. Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, quien estuvo acompañada del escritor, invitado especial,  Bernardo Neri Farina, la Msc. Flor Crechi en representación de la Dirección Departamental de Educación de Itapúa MEC, Marcos Gabriel Leguizamón en representación de la Gobernación de Itapúa, Lorena Gastillo Agüero en representación de la Municipalidad de Encarnación, y María Nidia Decoud Presidente de la Sociedad de Escritores Filial Itapúa, y Secretaria de SEP Nacional. 

Los integrantes de la mesa valoraron el proyecto de la Libroferia Encarnación como un evento cultural de gran importancia no solo para la región sino también a nivel internacional, además compartieron anécdotas cargadas de la ilusión y alegría que genera la feria.

La gran Libroferia Encarnación es un programa de extensión universitaria sostenido por la Universidad Autónoma de Encarnación, con el apoyo de instituciones públicas como la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), así como de organizaciones privadas. Es declarada de interés educativo y cultural. Se realiza en forma ininterrumpida desde el año 2005, con el objetivo de promover la lectura, los libros y escritores, en la concepción de que la lectura, en todas las edades, es una herramienta poderosa para el conocimiento, el desarrollo y la superación de la ignorancia en todos sus ámbitos.

La presente edición de Libroferia Encarnación se realizará en formato presencial. Contará con la participación de las más importantes librerías y editoriales del país que acercarán miles de libros al público de la región. 

Asimismo, se ofrecerá un nutrido programa cultural que incluye la presencia de escritores y artistas, presentaciones de libros, encuentro de lectores y escritores, presentaciones artísticas de danza, teatro, música, seminarios y capacitaciones. Todas las actividades con acceso libre y gratuito. 

La Libroferia Encarnación se ha sostenido durante la Pandemia. La edición 2021 se realizó en modalidad híbrida, tanto que, en el 2020 fue en modalidad virtual.

En el marco de la 18 Libroferia Encarnación se organizan dos actividades previas: 

Concurso «Vamos a la Libroferia Encarnación», dirigido a instituciones educativas, grupos de lectores, bibliotecas y otros, que propone la lectura de libros a través de actividades motivadoras e incluye el encuentro con escritores y artistas durante los días de feria.

VII Concurso de cuentos cortos Jóvenes que cuentan “Una página nueva», dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años. Este concurso pretende motivar y dar espacio a los jóvenes talentos. Todos los años es publicada una antología con los cuentos seleccionados por el jurado.

Las bases y condiciones de ambos concursos se encuentran disponibles en www.unae.edu.py/libroferia

Se convoca e invita a escritores y artistas que deseen formar parte de la agenda cultural, presentando sus libros y otras actividades. Deben contactar con la organización. 

Más información: al Tel.: 0985951210 | 071 200257 o al correo [email protected]





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!