FRAM: ENTREGAN PRESENTES A FAMILIARES DE EXCOMBATIENTES DEL DISTRITO. 


La Concejal Municipal de Fram, Lorena Krivenchuk, en representación de la Institución Municipal, llevó a cabo la entrega de presentes a familiares de excombatientes que residen en el mencionado distrito, acción tradicional por parte de la Municipalidad, a fin de rendir honor a aquellos grandes héroes que dieron su vida por nuestro país.

El 29 de septiembre de 1932, las tropas Bolivianas se rinden en Boquerón, tras varios días de bravos combates, recuerda la historia de este feriado nacional. 

De aquella batalla, las bajas Paraguayas fueron miles, pero la victoria fue una inyección psicológica para el pueblo paraguayo y constituyó la fuerza moral que impulsó toda la campaña del Chaco hasta la victoria final.

“Los paraguayos han enseñado a sus enemigos que no son las armas sino los hombres los que definen la batalla, y que cuando un corazón paraguayo está detrás, un machete es superior a la metralla. La causa paraguaya fue justa y el heroísmo y la gloria jamás envejecen en la tierra paraguaya” destacaron. 

La acción se realizó aplicando los protocolos sanitarios vigentes. 



 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!