FORMALIZARON A MÁS DE 26.800 EMPRESAS Y POCO MÁS DE 107.000 TRABAJADORES





El Registro Obrero Patronal (REOP) reporta que el Ministerio de Trabajo formalizó a un total de 26.879 empresas y 107.480 trabajadores, desde agosto del 2018 hasta el 22 de diciembre del 2022.

Entre las registradas están empresas grandes, microempresas, mediana y pequeña empresas que realizaron el procedimiento de forma online. Estas empresas cumplieron de esta forma con la obligación legal de registrarse en el Ministerio de Trabajo e ingresan en la nómina de firmas formalizadas.
De acuerdo al Decreto 8304 en su artículo N° 3, se establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. En el caso de que los empleadores habiliten sucursales, se deberá inscribir a cada una de ellas.

La inscripción de Obrero Patronal se realiza en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo o a través de la página web institucional (www.mtess.gov.py) y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio.

Exoneración de multas
Desde el 2018 hasta el presente año, el Ministerio de Trabajo benefició a 2.895 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), quienes accedieron al beneficio de exoneración de multas, proceso que lleva adelante la cartera de Estado para la formalización de este sector económico.

El monto total exonerado es de 17.139.777.149 guaraníes.

//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!