FORMACIÓN DE MANDOS MEDIOS CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA EN EL CREE


La Dra. Graciela Ojeda, Directora General del Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar”, informó sobre la habilitación en el mes de junio próximo de la formación modular en el manejo de máquinas industriales. 

https://youtu.be/m6P16mkF8s4

La capacitación se dará en el marco de un convenio entre los Ministerios de Trabajo y Educación a fin de brindar posibilidades de acceder a las vacancias laborales en las empresas industriales de Itapúa,  que usualmente deben buscar mano de obra calificada en el exterior. 

En las imágenes se pueden observar las maquinarias de última generación listas para el entrenamiento de los jóvenes interesados. La inversión en estas herramientas de formación supera el millón de Dólares. 

Para ser parte de los cursos de formación, las personas deben esperar el lanzamiento en el portal del SNPP, que sería en el mes de junio, e inscribirse en la plataforma digital. 

Las autoridades de educación esperan concretar para el año que viene la habilitación de la formación técnica en el manejo de estas herramientas para que las industrias puedan contratar mano de obra local, aumentando su producción y el acceso al empleo de las personas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!