FISCALIA ALLANARÁ OFICINA MUNICIPAL ESTA MAÑANA TRAS DENUNCIA DE CONCEJALES






En la tarde de ayer los Concejales encarnacenos Sebastián Remezowski, Andrés Morel y César Rojas recibieron información de que supuestamente en las oficinas municipales que se encuentran en la réplica de la Estación de Ferrocarril se estarían manipulando documentos relacionados al consumo de combustible de los años 2016, 2017 y 2018, algo llamativo sobre todo entendiendo que era un día sábado y encima ya entrada la tarde, horarios en que la municipalidad no tiene funcionarios administrativos trabajando. Por lo que los Concejales llegaron hasta estas dependencias y según manifestaron, encontraron a un funcionario municipal identificado como Iván López manipulando boletas de Ordenes de Trabajo y Controles de Uso de Combustible de los años referidos anteriormente.

 

 

Según argumentó el funcionario a los ediles estaba realizando un ordenamiento de los documentos ante la inminente visita de la Contraloría. Los Concejales sospechan que las laborales son irregulares y podrían tener el fin de “maquillar” los registros de uso de combustible de estos periodos (una de las denuncias hecha por la Junta Municipal años atrás)  por lo que radicaron denuncia en la Fiscalía. De inmediato la Fiscal Liliana Galeano y Enrique Dìaz llegaron al lugar con efectivos policiales y lacraron el lugar hasta obtener la orden de allanamiento e ingresar dentro para corroborar la denuncia.

Ya entrada la noche del sábado los asesores jurídicos del Intendente Municipal llegaron hasta el lugar e insinuaron que los ediles fueron con la intención de robar documentos o adulterarlos y alegaron que los concejales atropellaron las oficinas municipales.

 

Para los Concejales no deja de ser llamativo que un funcionario esté realizando estas tareas en un horario tan peculiar y sobre todo por tratarse de documentos ya deberían haber sido archivados hace años. “Es sábado y encima sábado de tarde, está este funcionario manipulando documentos del consumo de combustible del año 2016, 2017, 2018 algo que ya debería estar ordenado y archivado desde hace años y encima el consumo irregular de combustible es algo que venimos denunciando desde año pasado en la Junta Municipal, ahora quieren instalar que atropellamos y otras teorías conspirativas, cuando nosotros llegamos y muy gentilmente hablamos con el funcionario. Por suerte tenemos todo grabado y sacamos fotografías de todo, así que la mentira no va a prosperar. Pero eso sí, voy a entablar una demanda por difamación y calumnias a los que inventaron estas cosas porque así como a mi no me gusta acusar falsamente tampoco voy a permitir que se me acuse falsamente” señaló el Concejal Andrés Morel.

Para las 8 de la mañana se prevé que la Fiscalía concrete el allanamiento en la sede de la Réplica del Ferrocarril.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!