FISCAL ORDENÓ QUE POLICÍA SAQUE A RODRÍGUEZ DE LA OFICINA MUNICIPAL


Cerca de las 00:30hs. de este jueves, la Fiscal Zulma Britos Coronil de la Unidad Penal N° 9 y la Juez Penal de Garantías de turno Abog. Mirian López, se constituyeron hasta la oficina de la Intendencia Municipal de Jesús, donde se encontraba atrincherado Nelson Rodriguez, quien se negaba a entregar el cargo al Intendente electo Hugo Paullaux cuyo representante legal Abog. Manuel Lugo presentó un amparo judicial y solicitó medidas de urgencia. 

En el lugar se ordenó el retiro del hombre quien fue sacado por la policía del lugar, incluso fue llevado a una inspección médica, posteriormente por disposición fiscal se le permitió retirarse de la Comisaría 26 de Jesús. Rodríguez se encontraba acompañado de su polémico abogado Arnaldo Gaona.

El edificio Municipal estaba rodeado de centenares de personas, donde un grupo mayoritario se manifestaba en contra de Rodriguez y reclamaba la toma del cargo de Paullaux, en tanto que otro reducido grupo apoyaba al ex intendente.  

Rodríguez fue sorprendido con varios documentos que fueron encontrados apilados en la intendencia, lo que llamó la atención de los intervinientes.

Hugo Pauillaux  fue elegido como nuevo Intendente Municipal según Resolución N° 01/2020 de la Junta Municipal y el Acta de Sesión Extraordinaria N° 01/2020 de la Sesión de la Junta realizada en fecha 14-12-2020.

Recordemos que durante el martes último, se constituyeron en la Municipalidad de Jesús el Interventor del Ministerio del Interior Lic. Rafael Carvajal, la  Escribana Pública de la ciudad de Encarnación Verónica Báez y el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Jesús Abg. Manuel Lugo, acompañados por agentes policiales, para dar cumplimiento a la Resolución y Acta de la Junta Municipal mencionados más arriba, pudiendo realizarse solamente el corte administrativo y luego se retiraron del lugar.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!