FISCAL LOGRÓ CONDENA DE 18 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS





El agente fiscal Francisco Martínez representó al Ministerio Público durante un Juicio Oral en el que fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad, Nimio Dejesus González Meza, quien fuera acusado por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, ocurrido en la localidad de Coronel Bogado, del que resultara víctima un menor de 13 años de edad en el momento de ocurrido el hecho.
 
Según consta en la acusación, el 31 de marzo de 2019, a las 22:24, el adolescente y víctima se encontraba en la sala de Urgencias de pediatría del Hospital Distrital de Coronel Bogado, acompañado de su madre, con signos de haber sido abusado sexualmente. Al conversar la funcionaria fiscal de turno con el adolescente, éste dijo cumplir 14 años y poseer la nacionalidad argentina.
 
Por otra parte, el acusado Nimio González (padrastro), desde la edad de 7 años lo sometía sexualmente en diversas ocasiones, amenazándolo que si contaba algo, él mismo diría y publicaría por todos lados que el adolescente sería quien lo buscaba para mantener relaciones sexuales, según declaró la víctima.
Por ello, se procedió a la inspección física por parte del médico forense del Ministerio Público y el ginecólogo de guardia. En el diagnóstico se constataron las lesiones. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces, Eva Silva Amarilla, Blas Salvador Zorrilla y Diana Arana de Uzuca







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!