FIRME COMBATE AL NARCOTRÁFICO EN ITAPÚA CON DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS DE MARIHUANA.


Solo en el mercado local, la marihuana prensada se procesa a Gs. 300.000 el Kg, en el extrangero el precio va a Gs. 500.000 o más, informan fuentes de la SENAD.

https://youtu.be/bUZh9F8zkjk

Recientemente se destruyeron 23 hectáreas de plantaciones de marihuana en plena reserva, calculando que se producen unos 3.000 Kilos por hectárea, el golpe a nivel local fue de unos Gs.  10.500 millones, estos calculando el precio base de producción de Gs. 150.000 por kilo que multiplicado por los 69.000 Kg que iban a cosechar arroja esa cifra, en el mercado local se duplica y en el internacional se triplica. 

El Fiscal Carlos Gómez, quien se encuentra al frente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, informó que para acceder a las plantaciones tuvieron que introducirse al monte con los agentes de la SENAD, donde encontraron un campamento adyacente a los cultivos y procedieron a la destrucción que llevó varios días en zona de la Reserva de San Rafael.

La reserva de San Rafael, sigue siendo el lugar preferido para cultivar esta hierba ilícita por parte de narcotraficantes, algo que se convierte en una tarea contra la que agentes deben actuar. 

Goméz al ser consultado sobre el microtráfico de drogas en el departamento, aseguró que en su unidad tratan de diligenciar rápidamente los pedidos de allanamiento que llegan hasta su oficina pero muchos de ellos no logran dar con el objetivo. 

Si bien también circula marihuana, lo que más se consumiría a nivel local sería el crack. El mismo se comprometió a seguir trabajando denodadamente para combatir el flagelo del tráfico de drogas. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!