FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CONTARÁ CON 500 ARTISTAS EN ESCENA.

La Prof. Noemi Britez, del elenco ROCEMI de Encarnación, como parte de la organización del VII Festival Internacional de Teatro de Encarnación 2020 con el lema “Arte y cultura de la paz para el desarrollo sostenible”, anunció que el evento contará con más de 500 artistas en escena y se desarrollará del 11 al 25 de abril.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ksp6wTsxMtk&t=10s ]
Este año se contará con 50 elencos de un total de 14 países que dinamizarán una semana de cultura y arte en Encarnación y en varios distritos de Itapúa e incluso en Posadas, a fin de abrir el evento a todas las personas.

El Festival de Teatro cuenta con el apoyo del Programa de Iberescena, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.

Así como todos los años, se podrán disfrutar de puestas en escena dirigidas a niños, jóvenes y adultos, algunas de las obras tendrán costos de entradas dirigidas a gastos de organización del evento pero también se incluyen obras de acceso libre y gratuito.

Sobre ROCEMI:

En el año 2009 un grupo de personas, que gustan de las artes escénicas asistieron a un Seminario Taller de Teatro organizado por la Sra. Norma Centurión, durante el cual, se formó, entre los participantes, una bella amistad, demostrando el mismo sentimiento, placer y pasión por la actuación.

“ROCEMI”, en homenaje a Roque Centurión Miranda, primer director de Teatro en la República del Paraguay.
De esta manera queda plasmado que: la Lic. Patricia Elizabeth Britez es la fundadora del Elenco de teatro encarnaceno ROCEMI e ideóloga del nombre que lo identifica. De esta manera nace el 9 de setiembre del año 2009 el Elenco de Teatro encarnaceno ROCEMI.

Este grupo de personas, da apertura oficial al Elenco de teatro Encarnaceno ROCEMI el 27 de Marzo del año 2010, fecha especial, en que se celebra “El Día Mundial del Teatro”;


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!