ADUANAS DEFINIRÁ LISTA DE PRODUCTOS FRUTIHORTÍCOLAS PERMITIDOS

El Director Regional de Aduanas, Julio Fernández Frutos anunció que se encuentran manteniendo reuniones interinstitucionales para delimitar una lista de productos y la cantidad permitida que podrá ingresar a través de los importadores frutihortícolas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fzuEdWwfbXI ]

“No es nuestra intención frenar o aniquilar este tipo de comercio lo que estamos buscando es que no dañe la producción nacional. Es algo que necesita permanente ajuste y un muy buen estudio de mercado para saber cuánto se consume. Qué porcentaje de la demanda nacional está siendo cubierta por nuestra producción y que no, porque si ahí fallamos podemos estar
prohibiendo y encareciendo innecesariamente un producto” señaló el Director.

Durante esta última semana de enero se estaría definiendo la nueva política de importación que busca principalmente encontrar el equilibrio entre el comercio fronterizo y el mercado nacional para que ambos trabajen fluidamente.

Fernández recordó que Aduanas es un organismo de control y aplicación siendo las diferentes instituciones como Senacsa, Senave o Industria y Comercio los órganos que reglamentan qué puede ingresar y cuanto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!