FEDERACIÓN EMPLAZA AL MEC PARA SUSPENDER LAS CLASES




La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) envió un telegrama colacionado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para suspender las clases presenciales por un plazo de 30 días.

El titular de la FEP, Silvio Piris, dijo que el Comité de Riesgo no tiene la autonomía suficiente para tomar las decisiones como corresponde, ya que son presionados por los directores departamentales de la zona, supervisores, y, aunque exista un alto nivel de contagio, se siguen desarrollando las clases híbridas. “Es un fracaso”, remarcó a Unicanal.

En ese sentido, sostuvo que el nivel de contagio va en aumento y repercute en los docentes, debido a que se está teniendo un docente fallecido por día.

En el colacionado, responsabilizan al titular del MEC en caso de darse más pérdidas de vidas humanas en el sector. Otros gremios también piden desarrollar las clases virtuales.

La FEP ya había presentado un amparo para intentar suspender el retorno presencial a las clases.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!