FAMILIARES DE JOVEN FALLECIDA SE NIEGAN A CUMPLIR LA CUARENTENA


Este miércoles se confirmó el fallecimiento de una joven de 18 años proveniente de Ciudad del Este y que estaba internada desde hace 72 horas en el Ineram. El reporte del Ministerio de Salud indica que el deceso de la misma se dio a causa del COVID-19.

La joven esteña padecía de diabetes, por lo que su cuadro se agravó con el correr de las horas. Además, las autoridades sanitarias que se refirieron acerca del caso, sostienen que la joven concurrió tardíamente al servicio hospitalario, considerando su estado de salud.

Familiares de la joven sin embargo, señalaron que no creen que el fallecimiento haya sido por coronavirus, ya que en los primeros días de junio, la diabetóloga que trataba a la paciente ya advirtió que que los órganos de la misma ya no funcionaban correctamente y que “se esperaba lo peor”.

“Nosotros descartamos categóricamente que ella haya fallecido por Covid-19. Esa es una noticia totalmente falsa. Nosotros nos enteramos a través de Facebook que supuestamente tenía coronavirus, nadie nos comunicó oficialmente”, indicó Lucía, tía de la joven fallecida, en contacto con el SNT.

Asimismo, la mujer sostuvo que la decisión tomada por la familia es que no cumplirán con el aislamiento preventivo que estipula el protocolo del Ministerio de Salud para casos en lo que se puedan dar contagios. “Nosotros de ninguna manera vamos a entrar en cuarentena, ni si viene el presidente o Mazzoleni. Mi sobrina no murió de covid”, agregó.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!