FAMILIA PAGÓ MILLONARIO RESCATE POR COLONO Y PEONES ASESINADOS, SEGÚN AUTORIDADES



Un nuevo caso de secuestro exprés se registró después del mediodía del lunes, con un trágico final. Personas armadas se llevaron a un colono menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, ya otros tres trabajadores del establecimiento del ganadero.

Se trata de Rolando Díaz González, capataz de la estancia; Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño, y otro joven de 18 año; este último logró escapar de los secuestradores y está bajo resguardo del Ministerio Público.

Ya en horas de la tarde se comprobó lo peor. Los investigadores del caso confirmaron sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de Helmut Ediger y de los otros dos trabajadores. Dos fueron asesinados con arma de fuego y otro con arma blanca, según un informe forense preliminar.

De acuerdo con las autoridades, la familia de Helmut Ediger llegó a pagar a los secuestradores una importante suma de dinero por la liberación de las personas. Se habla extraoficialmente de unos G. 2.000 millones, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

Fue el hijo del colono menonita quien habría realizado el pago para el rescate. El dinero llevó en una bolsa y dejó en el punto establecido por los captores. Las negociaciones se hicieron desde el teléfono de Helmut Ediger, reportó Telefuturo.

El productor ya fue víctima de un asalto y quema de su vehículo en julio pasado. Los investigadores siguen en el sitio recabando más datos.

Alrededor de las 3:00 de este martes, la fiscala María Irene Álvarez; el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, y el fiscal de la zona realizó recorridos por la zona.

El director policial dio más detalles sobre el caso y también se refirió al pago del rescate por parte de la familia del colono. «La información primaria que tenemos es que se pagó el rescate. Estamos en proceso de confirmar eso», indicó una radio Monumental 1080 AM.

Agregó que al tratarse de una suma de dinero muy alta, se está «haciendo todas las averiguaciones» para su confirmación. «Evidentemente los delincuentes manejaban la disponibilidad de ese dinero», expresó Silguero.

El colono Helmut Ediger, de 74 años, y los trabajadores fueron encontrados en la misma propiedad donde desaparecieron el lunes. El joven que logró huir dio algunos detalles a los investigadores y le brindaron contención psicológica.

La desaparición ocurrió en el establecimiento ubicado en la zona 6000, ex-Marengo, de la colonia Friesland en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. En principio se informó que el hecho ocurrió en la ciudad de Santaní.// Fuente; UH





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!