FALTA DE GRANOS PELIGRA ALIMENTACIÓN PARA ANIMALES





Solano Gamarra, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay filial itapúa habló sobre las crisis y preocupaciones de que se sienta sobre los productores pecuarios de Itapúa ante el impacto en la producción de granos del clima adverso lo que pone en riesgo la alimentación para los diferentes tipos de ganados, especialmente los criados en recintos cerrados. 

Actualmente no hay granos para los balanceados, y esos granos que llegamos a exportar como país hoy día no lo tenemos garantizado para alimentar a los propios animales, esa es la realidad expuesta por Gamarra.

En esta época se suele preparar el ensilaje previendo la temporada de frío, donde la pastura no crece. Las quemas de los campos y la sequía han afectado el crecimiento de los de las pasturas por lo que esto también no se está pudiendo hacer.

El líder pecuario indicó  que se vienen tiempos más difíciles pero se mostró confiado en la capacidad de superar tiempos adversos de parte de los productores  itapuenses.

Ahora esperan que el invierno se retrasé y de tiempo de éxito a las producciones de 4 meses, por ejemplo de maíz que se cosechará en junio, lo podrían equilibrar la balanza de la producción, además esperan lluvia para las pasturas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!