El músico Óscar Faella, conocido como “El fantasista del piano”, falleció esta madrugada a los 83 años. A lo largo de su carrera, participó de varias orquestas y actuó junto a reconocidos artistas locales e internacionales.
Si bien su inicio en la música se dio a los cuatro años, con el violín; ya al año siguiente su madre, la maestra Josefa Peña de Faella, lo sentó frente al piano y lo introdujo a este instrumento que se convirtió en su gran compañero de vida.
Su primera grabación la realizó en 1958 junto a Juan Carlos Soria. En Buenos Aires, fue pianista de El Chúcaro y también de otras grandes figuras del vecino país como Estela Raval y Ramona Galarza. También acompañó a Luis Alberto del Paraná.
El año pasado, con apoyo del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, editó el libro “Partituras escogidas”, en el que compila varias partituras de música paraguaya para piano.
Sus restos están siendo velados en el salón Memorial (Avda. Mcal. López 5353). El sepelio está previsto para mañana a las 11:00 en el cementerio de Parque Serenidad en Villa Elisa.//ABC DIGITAL
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay