CAMIONEROS EN PIE DE GUERRA: RECLAMAN MEJOR PRECIO DE FLETE

Desde la tarde de este viernes, camioneros se encuentran apostados al costado de la Ruta N° 6 en el Cruce Lopoja de Capitán Miranda, con unos 50 camiones en el lugar reclaman un mejor pago por el flete de granos.

Manifestantes en paro refieren que la medida será indefinida hasta que se cumplan con los precios del trabajo de flete para con los trabajadores.

La acción es liderada por integrantes de la Asociación de Transportistas de Itapúa y Federación de Transportistas del Paraguay.

Angel Zaracho, Presidente de la Federación indicó que lo que quieren es que las empresas den cumplimiento del acuerdo firmado hace una semana con la Capro, Capeco con intermedio de la UGP, el Ministro de Interior Euclides Acevedo participó como testigo de honor. En ese acuerdo se establecen lo precios justos para la presente zafra 2020 pero existen empresas renuentes a cumplir.

“En Itapúa, estamos en pie de guerra, no vamos a dejar que se ahogue a los camioneros”, dijo el Presidente quien bregó al Ministro del Interior mediar en el cumplimiento del acuerdo.

Los líderes del gremio estarán visitando a trabajadores en Naranjito, Morenai, así como los puertos del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!